A Tan Sólo Unas Horas

3-octubre'2010 at 4:29 pm (General)

Y aquí estoy sentado en mi terraza, sintiendo este ventoso frío prematuro en Guatemala. A tan sólo unas horas de dar el penúltimo paso para salir del colegio: salir del cascarón.
Tengo un folleto con 90 páginas de temas condensados, que me llama a gritos para estudiar. Un pájaro deleitándome con su canto.
En la bolsa: amigos de los que estoy orgulloso, de la vida: un gran negocio.

Y aunque los caminos de cada uno sean distantes, son su palabras y y tiempos dedicados son los que quedan grabados en el corazón. Podría decir que lo que he hecho es fruto de mi esfuerzo, pero mentiría. También podría decir que toddo es gracias a mis papás, pero también mentiría (aunque les debo mucho)…

No, lo que tengo es gracias a cada una de las personas que han estado a mi lado todo el tiempo. Con las que me he tomado un café, una cerveza, un cigarro. Con las que pasamos horas hablando. Con las que nos pedimos consejos, nos hacemos preguntas. Con las que, no es necesario vernos todos los días, porque sabés que siempre están allí. Con las que podés hablar de cualquier pendejada, porque sabés que los dos se van a partir de la risa. Con los que podés pasar a su casa y te abren las puertas y te sirven un café. Con las que les podés pedir cualquier cosa y te la dan. Con los que estás dispuesto a dejarlo todo por apoyarlo para que salga adelante…

A todos ellos es a los que les debo lo que soy. A los que te sugieren canciones, libros, películas… y les hacés caso, porque saben tus gustos. A los que te llaman para tu cumpleaños. Los que se alegran con vos. Los que se preocupan con vos. Los que lloran con vos

Y al resto, a los que se ríen y se atragantan. A los que escupen y se salpican: “a esos no les canto. Mejor dicho: les canto con más huevos” [Giovanni Pinzón]

Publicado desde el excelente teclado QWERTY de un BlackBerry.

Responder

